Friday, December 9, 2016

TDD Training at Ve Interactive (in spanish)

Hace unas semanas Luis Rovirosa y yo impartimos una formación de TDD en las oficinas de Ve Interactive en Bilbao.

Luis lleva bastante tiempo impartiendo el curso de TDD de Codesai, tanto en solitario como junto con Carlos Blé, pero para mi era la privera vez. Me gustó mucho la estructura y el ritmo que le da Luis al curso.

Se trata un curso muy intenso y eminentemente práctico que dura dos días, cada uno de los cuales se divide en cuatro bloques de dos horas. Al comienzo de cada bloque presentamos una serie de conceptos teóricos, que comentamos y debatimos con el grupo, y rápidamente pasamos a ponerlos en práctica mediante una serie de katas de complejidad y dificultad creciente, en las que acompañamos continuamente a las parejas dándoles feedback y contestando sus dudas, para que los conceptos acaben de ser asimilados.

Fue todo un placer trabajar con los 14 desarrolladores que asistieron al curso. Era un grupo con una actitud genial y con un nivel muy bueno. A pesar de lo intenso del curso, trabajaron con mucho entusiasmo cada uno de los ejercicios y se produjeron debates muy interesantes y constructivos.

Nos fuimos de Bilbao exhaustos, pero muy contentos, tanto por las personas que conocimos como por el feedback que recibimos. Personalmente, me encanto trabajar con Luis y aprendí muchísimo de él.

Publicado originalmente en el blog de Codesai.

No comments:

Post a Comment