Monday, June 26, 2017

Second Open TDD Training in Barcelona (in spanish)

El mes pasado Luis y yo hicimos un curso abierto de TDD en Barcelona. Fue una edición muy interesante en la que probamos algunos cambios en el contenido del curso, y en la que participaron algunos conocidos de la comunidad de Barcelona.

curso abierto de TDD deMayo 2017 en Barcelona

En las últimas ediciones del curso, nos habíamos dado cuenta de que el ejercicio de outside-in TDD, la Bank Kata, que hacíamos el segundo día le estaba resultando muy difícil a los alumnos. En outside-in TDD se usan los dobles de prueba como herramienta de diseño y exploración de interfaces, lo cual resulta muy complicado cuando una persona aún no ha acabado de entenderlos y manejarlos con soltura.

Esta dificultad estaba suponiendo un obstáculo para que acabaran de entender los dobles de prueba. Por ese motivo, decidimos mover el ejercicio de outside-in TDD al principio de un curso más avanzado de TDD que estamos preparando, y hacer otro ejercicio más sencillo en su lugar que les ayudase a asimilar mejor los conceptos.

El nuevo ejercicio que elegimos fue la Coffee Machine Kata. Es una kata muy interesante que ya había probado en un dojo de SCBCN. Creemos que nuestro experimento funcionó bastante bien. Usando esta nueva kata se entiende de forma más gradual y menos traumática cómo y cuándo aplicar cada tipo de doble de prueba. Acabamos muy satisfechos con el resultado de nuestro pequeño experimento y el feedback que recibimos.

Esta edición fue la segunda que hacíamos en lo que va de año, y hubo más gente que en la edición anterior. Esto se debió en gran parte a que vinieron desde Zaragoza cuatro personas que trabajan en Inycom. Muchas gracias por confiar en nosotros.

También nos gustaría darle las gracias a todos los asistentes por su entrega y ganas de aprender. Finalmente, agradecer a Magento, especialmente a Ángel Rojo que nos hayan acogido de nuevo en sus oficinas y toda la ayuda que nos prestaron, y a nuestra compañera Dácil por organizarlo todo.

Publicado originalmente en el blog de Codesai.

No comments:

Post a Comment